Chilena Lipigas compra en 25.6 millones de dólares Neogas Perú

shadow

 

SANTIAGO DE CHILE.- La distribuidora chilena de gas Lipigas ampliará su presencia en el Perú tras llegar a un acuerdo con Neogas do Brasil para comprar el 100 % de su filial Neogas Perú, informó hoy la compañía en Santiago.

En una nota enviada a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Lipigas indicó que el precio acordado por la transferencia del 100 % de las acciones de Neogas Perú, incluida la deuda financiera ajustada, “asciende a aproximadamente 25.6 millones de dólares, cifra que estará sujeta a ciertos ajustes pos cierre de la transacción”.

Se espera que la operación se concrete a más tardar en un plazo de 90 días, luego del cumplimiento de algunas condiciones precedentes.

Neogas Perú es una sociedad dedicada a la distribución de gas natural comprimido a clientes industriales y estaciones de suministro de dicho combustible para automóviles.

Según Lipigas, la operación se alinea con su estrategia de convertirse ·en un actor relevante en el mercado de distribución de gas en Latinoamérica”.

Fundada en 1950 en Valparaíso, Lipigas tiene actualmente una participación del 38 % en el mercado de distribución de gas licuado en Chile. Su principal accionista es el Banco de Inversiones Larraín Vial, que el 2012 compró el 45 % de la propiedad, hasta entonces en manos de Repsol YPF.

El 2011 la firma compró el 70% de la firma Gas País de Colombia, donde actualmente, junto a las empresas Pro Gas, Giragas y Gas Sumapaz, opera bajo la marca Chilco Distribuidora de Gas y Energía.

El 2013 llegó al mercado peruano con la compra del 80 % de Lima Gas, en 32 millones de dólares.