París: Fiscal revela que terroristas detenidos alistaban atentado

shadow

 

FRANCIA.– El fiscal de París, Francois Molins, reveló que las personas detenidas o muertas durante este miércoles en Saint-Denis, estaban listas para cometer un atentado “en forma inmediata” y tenían a la vista el armamento en su apartamento para ese objetivo.

Precisó que el lunes pasado recibieron una pista que indicaba que el belga Abdelhamid Abaaoud, considerado el cerebro de los atentados, se encontraba en Francia y, tras proceder a “numerosas verificaciones telefónicas“, se concluyó que podía esconderse en un apartamento en el tercer piso del número 8 de la calle del Corbillon, en Saint Denis.

El fiscal describió a Abdelhamid Abaaoud como un individuo “sospechoso de ser el instigador de numerosos proyectos de atentados o atentados terroristas en Europa por cuenta de la organización terrorista Estado Islámico“.

saint-detenidos2-800

Francois Molins también reveló que había encontrado un celular en un cesto de basura cerca del teatro Bataclan desde donde habían enviado el mensaje de texto “estamos en marcha, empezamos”, y que ahora buscan al destinatario de ese mensaje.

“La policía hizo 5.000 disparos” en el ataque en Saint Denis, sostuvo el fiscal de París. La “puerta blindada del departamento permitió a los terroristas reaccionar ante las fuerzas y se necesitó una hora para abatirla”, explicó.

saint-detenidos1-800

Tras la operación, la policía detuvo a ocho personas, entre ellas a una mujer. Los agentes además encontraron dos cuerpos entre los escombros del departamento, un corresponde a una mujer kamikaze que se inmoló y el otro a un hombre, pero todavía no pudieron identificarlos.

Aunque ya hay versiones de que uno de los abatidos es el cerebro de los atentados de París, Abdelhamid Abaaoud, esto no fue confirmado oficialmente por el fiscal Francois Molins. (ECHA- Agencias)

https://www.youtube.com/watch?v=sY18GCAlOk0