Canadá: Arrestan a hombre armado en Parlamento

shadow

 

TORONTO.– En operativo relámpago, la policía arrestó a Yasin Mohamed Ali, de 56 años, aparentemente con alteraciones mentales, quien llevaba escondido un cuchillo de carnicero entre sus ropas, cuando intentaba ingresar al Parlamento de Canadá.

La cadena CBC News informó que el martes, Mohamed Ali obtuvo un boleto turístico del centro parlamentario visitante en Wellington Street, y luego entró al centro a través de la entrada pública en la base del edificio.

Ante su comportamiento sospechoso, los guardias de seguridad le pidieron que se quitase quitar el abrigo cuando estaba a punto de pasar por el detector de metales.

El hombre, a regañadientes, abrió su abrigo, momento en que los guardias vieron a un gran cuchillo de carnicero metido en la cintura de sus pantalones.

canada-parlamento-800

El fiscal de la Corona asignado a este caso, Riad Tallim, señaló que el sospechoso se alojaba en el refugio para desamparados Misión Ottawa y no tiene ninguna conexión conocida a la zona de Ottawa.

De acuerdo con documentos de la corte, Yasin Mohamed Ali fue declarado culpable de agresión a un oficial de policía y resistencia a la autoridad en Toronto en 2000. En una fecha posterior, fue declarado culpable de violación de la libertad condicional.

El abogado defensor, Peter Azzi, comentó que Ali debe volver a la corte el viernes y será evaluado psicológicamente por un médico.

La seguridad en La Colina ha sido reforzada desde el 22 de octubre de 2014, cuando Michael Zehaf Bibeau se las arregló para entrar armado al Bloque Central luego de matar a tiros a un soldado que montaba guardia en el cercano Cementerio Nacional de Guerra.

Zehaf Bibeau murió en una lluvia de balas afuera de la librería del Parlamento.

“Entiendo que es menos una preocupación en torno a las llamadas consideraciones de seguridad nacional de lo que es un problema de salud mental”, declaró el  Comisionado de la RCMP Bob Paulson a la prensa este miércoles.

“Vamos a ver más detalles a medida que avancemos, pero la mejor información que tenemos en este momento es que se trata de la salud mental, mal juicio, una cuestión de comportamiento”, dijo Paulson. (ECHA- Agencias)

yasin-500