Mali: Ascienden a 27 los muertos tras atentado en Bamako

shadow

 

BAMAKO.- La misión de mantenimiento de paz de la ONU en Mali informó que aumentó a 27 los fallecidos en el ataque contra el hotel Radisson de Bamako.

El portavoz de la misión de las Naciones Unidas, Olivier Salgado, explicó que dos de los atacantes murieron, pero no podía confirmar que la operación para recuperar el lugar hubiese terminado.

Se espera la cifra oficial de víctimas fatales, pues las fuerzas de seguridad locales iban de habitación en habitación a la búsqueda de más personas fallecidas.

El lujoso recinto turístico fue atacado por un grupo de yihadistas, quienes dispararon y tomaron a 170 rehenes, incluidos muchos extranjeros.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, repudió el trágico hecho y ofreció su respaldo a Mali para seguir avanzando en su proceso de paz.

Ban Ki-moon se declaró “preocupado por el hecho de que estos ataques ocurren cuando se pueden constatar importantes avances en el proceso de paz” entre el gobierno maliense y los rebeldes tuareg del norte del país.

En el momento del ataque se encontraban en el establecimiento tres funcionarios de las Naciones Unidas, evacuados luego de forma segura.

Los grupos yihadistas Al Murabitún y Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) reivindicaron el ataque de este viernes, que aseguran haber cometido de forma conjunta.

Foto Efe-Video RT en Español