Italia: Francisco canonizará a Madre Teresa de Calcuta en 2016

shadow

 

ROMA.- La Madre Teresa de Calcuta será declarada santa de la Iglesia Católica y canonizada por el papa Francisco,  el 5 septiembre de 2016, aniversario de la muerte de la monja católica que fue Nobel de la Paz, informó la agencia de noticias italiana AGI.

Agnes Gonxha Bojaxhiu su verdadero nombre, murió el 5 de septiembre de 1997 y en el 2002, el papa Juan Pablo II renunció al período de espera de cinco años normal para iniciar el camino hacia la canonización.

madre-teresa-papa1-800

El 19 de octubre de 2003 fue beatificada, en un paso clave en el camino hacia la santidad, después de que la Iglesia le atribuyera un milagro: la curación de Mónica Besra, una mujer india que dijo que un rayo de luz de una imagen de la Madre Teresa en su casa la curó del cáncer.

Antes del papado de Francisco, con el fin de alcanzar la santidad, eran requeridos dos milagros (además del que se requiere para la beatificación) para que ser reconocida por la Congregación del Vaticano para las Causas de los Santos.

No obstante, ese pedido parece ser una cosa del pasado, ya que Francisco ha canonizado a al menos seis santos que tenían menos de dos milagros registrados, menciona la agencia AGI.

El Vaticano no ha atribuido oficialmente un milagro más a Teresa, más allá del que se requería para su beatificación, pero su junta médica cree que la mujer es responsable de la curación inexplicable de un brasileño con múltiples tumores cerebrales.

De acuerdo a un vocero de la Santa Sede, el Vaticano aún no confirmará que planea canonizar a la Madre Teresa de Calcuta. (ECHA- Agencias)

https://www.youtube.com/watch?v=C757nrqiET4