300 Policías y 100 serenos patrullarán Gamarra en diciembre

shadow

 

Desde el 1 de diciembre, por lo menos unos 300 efectivos policiales y más de 100 serenos patrullarán la zona comercial de Gamarra durante el mes de diciembre, con motivo de las fiestas de fin de año.

La Policía Nacional del Perú y la Municipalidad de La Victoria lanzaron el plan de operaciones ‘Prevención y seguridad: Navidad y Año Nuevo 2016’, que contempla una serie de medidas para brindar seguridad a los miles de compradores que visitarán el damero de Gamarra en el mes de la Navidad, informó el jefe de la Región Policial Lima, general Salvador Iglesias.

Por su parte,  el jefe de la División de Tránsito de la PNP, general Javier Ávalos, destacó que el tránsito quedará restringido en el cuadrilátero conformado por las avenidas Aviación, México, Huánuco y 28 de Julio desde las 06:00 hasta las 21:00 horas, y en horas de la madrugada se permitirá el acceso de los vehículos de carga.

Durante la presentación del plan, miembros de la Policía Nacional brindaron una serie de recomendaciones para prevenir los robos  y asaltos en domicilios y cajeros automáticos, entre otros, así como las modalidades de estafa más utilizadas durante estas fechas.

Gamarra23112

Es así que, al salir de su domicilio es recomendable colocar alarmas y cerraduras, verificar que las llaves de agua, luz y gas estén cerradas, y que además se observe el panorama de la calle para reconocer cualquier situación sospechosa.

Si en algún momento se requiere utilizar cajeros automáticos es preferible ir a uno que se encuentre dentro de un centro comercial, tapar bien el tablero al momento de introducir su clave, observar cualquier circunstancia sospechosa y no aceptar ayuda de extraños.

De igual manera, si usted se encuentra manejando un vehículo mantenga las lunas cerradas, las puertas con seguro y nunca deje la tarjeta de propiedad, ni las llaves de contacto en el interior de su vehículo.

En relación a las diversas modalidades de estafa, la Policía señaló que los delincuentes ahora utilizan la tecnología para sustraer datos financieros a través de correos maliciosos que en su mayoría ofrecen premios.

Finalmente, instó a la población a no comprar pirotécnicos no autorizados, pues representan un gran riesgo de mutilaciones, quemaduras graves y pueden ocasionar incendios y pérdida de vidas humanas. (Andina)