Cristina Kirchner recibe a Mauricio Macri por transición presidencial

shadow

 

BUENOS AIRES.- En reunión estrictamente privada, la mandataria saliente de Argentina, Cristina Kirchner, recibe a las 7 de la noche a su sucesor electo, Mauricio Macri, en la residencia presidencial de Olivos, para tratar sobre la transición de mando.

“La Presidenta me deseó la mejor de la suertes y me citó, fijaremos los parámetros de los próximos días. Iré solo. Es muy corta la transición, lamentablemente (tendrá sólo 9 días hábiles)”, anunció Mauricio Macri después de la elección.

macri-cristina1-800

La presidenta argentina Cristina Fernández junto a Mauricio Macri en la inauguración de la ampliación de la autopista Illia en 2014. (Foto: Clarín/Guillermo Rodríguez Adami)

Asimismo anticipó que pedirá “tener una transición ordenada. Que las personas que vayamos designando puedan ir a sentarse con cada responsable de área. Que cada ministro reciba y comunique a su sucesor qué es lo que está haciendo y cuál es el estado de situación de su ministerio. Y en el caso del de Economía ver cómo están los números”.

Renuncia de funcionarios

Como adelantó en su primera conferencia de prensa, y lo reiteró esta mañana, Mauricio Macri no quiere que Alejandro Vanoli y Alejandra Gils Carbó continúen en sus respectivos cargos en el Banco Central y la Procuraduría General de la Nación.

Lo mismo sucede con Martín Sabbatella al frente de la AFSCA, por lo que Mauricio Macri pedirá la renuncia de estos funcionarios a Cristina Kirchner.

macri-cristina-2009-dn800

Mauricio Macri y la mandataria Cristina Kirchner dialogan en la Casa Rosasa en 2012 (Foto DyN)

“Aquellos funcionarios, más allá de sus mandatos, que han tenido una clara identificación partidaria militante con el oficialismo, más allá de su rol técnico, deberían tener la dignidad de renunciar y permitirle al nuevo gobierno designar gente que despierte la confianza”, afirmó en radio Mitre.

“Espero una apertura y que podamos empezar a interiorizarnos de esta situación, es una crítica que he hecho durante la campaña, que hoy estamos en un nivel de desinformación muy grande en términos de la realidad económica y queremos ver el grado de situación”, resumió el presidente electo. (ECHA- Agencias)