Garcilaso llega a la punta del Clausura tras ganar 3-1 a Aurich

shadow

 

Real Garcilaso tomó la punta del Torneo Clausura 2015 tras vencer a Juan Aurich por 3-1 en Lambayeque en partido pendiente de la fecha 8, y además, alteró la tabla al quedar Sport Huancayo segundo por su empate ante con San Martín y Sporting Cristal relegado como tercero.

Garcilaso en el acumulado igualó con Melgar en 57 puntos. Si el elenco cusqueño en la última fecha cumple con su deber de ganar a Alianza Atlético y Melgar no suma de a tres contra Juan Aurich en el Cusco, el equipo de Juan Reynoso quedará fuera de clasificar a los playoffs.

El otro resultado pendiente de la fecha 8 enfrentó en el Callao a San Martín con Sport Huancayo. El resultado fue 1-1 que provocó la pérdida de la punta del once huancaíno que se quedó en 28 puntos.

AVANCE CUSQUEÑO

Los cusqueños salieron a la cancha del César Flores Marigorda con una sola idea, ganar como a dé lugar a los dueños de casa y alcanzar la punta, superando a Sport Huancayo y a Sporting Cristal. Desde el primer minuto presionaron contra el arco de Pedro Gallese.

Apenas a los siete minutos llegó Ryan Sarmiento para aprovechar un buen pase y de fuerte remate desde fuera del área hacer imposible la estirada de Pedro Gallese, quien no tuvo una buena actuación.

El segundo tanto cusqueño llegaría a los 22 minutos cuando Alfredo Ramúa de remate cruzado venció la resistencia del meta local y al minuto siguiente Marcio Valverde de gran jugada individual puso la goleada que prácticamente sentenció el partido.

En el tiempo complementario los dirigidos por Roberto Mosquera adelantaron líneas intentando llegar al descuento y, de ser posible, a la igualdad, pero no tuvieron buena puntería en el último toque y fallaron varias acciones claras de gol.

El tanto de honor fue del panameño Luis Tejada, tras recibir un pase de Ricardo Buitrago, quien se llevó a cuatro jugadores, de fuerte remate la mandó al fondo de la red.