Cusco: Darán facilidades de formalización a empresarios

shadow

 

A fin de brindar información actualizada del proceso de formalización laboral, la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo, realizará la feria Formalízate Ahora, este sábado 28 y domingo 29 en la plaza Túpac Amaru del distrito de Wanchaq, provincia de Cusco.

Milagros Gamarra Santos, directora de la institución se dirigirán a empresarios y potenciales empresarios de la ciudad y región Cusco a fin de darle los alcances y beneficiar que conlleva la formalización.

Milagros Gamarra Santos indicó que se les absolverá dudas e inquietudes con relación a los servicios de formalización que ofrecen los diferentes sectores involucrados en el tema. Se les capacitará en los procesos de formalización empresarial, tributaria, laboral, sectorial y municipal.

Serán un total de 26 instituciones ligadas a la formalización, entre ellas la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, la Dirección General de Políticas de Inspección de Trabajo, la Municipalidad  Distrital de Wanchaq, la Sunat entre otras, que darán la información.

Milagros Gamarra Santos precisó que la feria pretende incorporar a la agenda pública nacional el problema de la informalidad laboral y sus graves consecuencias para los trabajadores, empresas y el país en general.

Además, brindar toda la información acerca de los servicios y facilidades que otorga el Estado para acceder a la formalidad empresarial, considerando que en los últimos años la informalidad ha variado de 68.8 por ciento a 57.7 por ciento el porcentaje actual.

Andina