Sullana: Incendio redujo a escombros 50 viviendas

shadow

 

Unas 50 viviendas, la mayoría construida de material rústico, quedaron reducidas a escombros tras un incendio de grandes proporciones ocurrido en la provincia de Sullana, Piura.

El siniestro se desató en la urbanización popular Nueva Esperanza y, según reportes de Defensa Civil, cerca de 200 personas resultaron damnificadas, por lo que requieren de asistencia humanitaria.

Informaron que fueron dos los incendios que se iniciaron en simultáneo. El primero de ellos en la manzana Ñ de ese sector y, por los fuertes vientos en la zona, el fuego se propagó hasta las viviendas ubicadas en la manzana J.

Hasta el lugar llegó personal de las compañías de bomberos de Sullana, Maizavilca y Bellavista, que realizó una ardua labor para sofocar las llamas con apoyo de dos cisternas de la Municipalidad Provincial de Sullana. Agentes del serenazgo resguardaron la zona para evitar que sujetos de malvivir se apoderasen de las pertenencias de los afectados. El fuego fue controlado al promediar las 8 de la noche del viernes 27.

Algunas familias lograron sacar sus muebles y artefactos a la calle antes de ser alcanzados por el incendio; mientras que otras desafortunadamente lo perdieron todo, por lo que solicitaron apoyo humanitario a las autoridades locales y al gobierno regional de Piura. Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro.

Andina / Foto: Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?pnref=lhc