Verónika Mendoza: Frente Amplio enfrentará calentamiento global

shadow

 

Un eventual gobierno del Frente Amplio enfrentará el calentamiento global con máxima prioridad en el ámbito interno y con un liderazgo claro en el plano internacional, aseguró la candidata presidencial de esa agrupación, Verónika Mendoza.

Al participar en la Marcha Mundial por el Clima, Verónika Mendoza dijo que enfrentar el calentamiento global es “luchar por el futuro de nuestros hijos” y cuestionó a los candidatos presidenciales por no pronunciarse sobre este tema.

“¿Acaso no tienen ninguna propuesta para garantizar el futuro de nuestros hijos?”, manifestó Verónika Mendoza.

Verónika Mendoza recordó que Perú será uno de los diez países más afectados por este fenómeno, por lo cual se prevé la pérdida de diez mil millones de dólares, es decir, el 4 por ciento del Producto Bruto Interno en los próximos diez años.

Por ello, ratificó que su prioridad será garantizar el acceso al agua, a través de políticas integrales de ordenamiento hídrico desde las nacientes de las aguas hasta su uso y destino final.

Así mismo, consideró necesario proteger las nacientes de agua e implementar tecnologías para captarla, impulsar un uso más eficiente de ese recurso y caminar hacia el tratamiento del ciento por ciento de las aguas de uso humano y su reúso.

“El objetivo es garantizar el acceso al agua y saneamiento para todos y que este derecho no se vea perjudicado por el cambio climático, que es una realidad”, añadió Verónika Mendoza.

Indicó que la meta del Frente Amplio es llegar a deforestación cero, para lo cual dará prioridad a la titulación de 20 millones de hectáreas de bosque pertenecientes a los territorios ancestrales de miles de comunidades indígenas.

Entre otras medidas para combatir el cambio climático, Verónika Mendoza planteó apostar por las energías renovables y empezar a dejar atrás las energías fósiles.

Andina