Hospital del Niño garantiza atención ante emergencias

shadow

 

El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña realizó una feria en la cual mostró el equipamiento adquirido para actuar frente a posibles desastres, demostrando así que está en capacidad para atender a las víctimas de eventos inesperados.

La actividad -que se realizó en el marco del segundo año de creación del Centro de Operaciones de Emergencias y Desastres– contó con la presencia de expertos en incendios, sismos y otras emergencias, quienes enseñaron a la población cómo lidiar con este tipo de eventualidades mientras se espera la ayuda de bomberos o paramédicos.

Zoila Yanac Reinoso, jefa de la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres del INSN, indicó que en cada piso del hospital hay extintores, camillas de rescate y kits de primeros auxilios, lo que facilitará la atención de un mayor número de afectados.

Sin embargo, en caso el lugar colapse por un evento sísmico de magnitud, también se tienen 22 carpas que se instalarán alrededor del nosocomio a fin de expandir la atención de emergencias.

“Hemos capacitado a todo el personal, tanto asistencial como administrativo, para que sepan utilizar estos equipos básicos y a través de su participación, nos ayuden en labores de movilización de heridos, respiración cardiopulmonar, entre otros”, refirió Zoila Yanac Reinoso.

De otro lado, Zoila Yanac Reinoso destacó que gracias a las ferias y trabajos de prevención realizados con el Cuerpo General de Bomberos, se redujo el número de niños víctimas de quemaduras y accidentes durante las festividades de fin de año. No obstante, agregó, queda mucho por hacer debido a que aún existe un gran número de personas desinformadas.

Finalmente, la especialista indicó que este hospital atiende diariamente a un promedio de 1,400 menores que han sufrido alguna emergencia o problema de salud. Ellos son atendidos por más de tres mil personas que se desenvuelven en diversas áreas de la institución, por lo que se asegura una atención de calidad.

Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts