John Lennon y Jim Morrison: Una fecha para recodarlos

shadow

 

Un 8 de diciembre de 1943 nació el mítico vocalista de The Doors Jim Morrison, el líder de una banda con la que se identificó los Estados Unidos de la época de Vietnam (Oliver Stone lo inmortalizó en una película). Otro 8 de diciembre, esta vez en 1980, un desquiciado le arrancó la vida a uno de los símbolos más perdurables del rock mundial: John Lennon.

A Jim Morrison, que murió presuntamente de sobredosis el 3 de julio de 1971, lo recordamos con uno de los temas más identificativos de The Doors, Riders on the Storm, un músico que representó una de las generaciones más polémicas de los EEUU, para muchos la voz juvenil que aprendió a responderle a su gobierno.

John Lennon está mucho más presente en el imaginario colectivo. Él fue parte del inicio del Rock and Roll, y con Paul McCartney eran los líderes de la banda más importante de la historia rockera: The Beatles. Para muchos, el asesinato de Lennon impidió que llegáramos a presenciar todo aquello que el británico pudo ofrecer en solitario.

Sin embargo, John Lennon dejó muchas canciones emblemáticas en la época de The Beatles y su andar como solista. Con la coautoría de Paul McCartney tenemos multitud de temas, aquí subrayamos dos: A Hard Day’s Night y Yesterday. Independientemente nos legó una poesía musical con Imagine.

https://www.youtube.com/watch?v=rRen3jDqViI

John Lennon y Jim Morrison siempre presentes en la historia de la música, los seguimos recordando este 8 de diciembre.

OTRAS NOTAS DE ESPECTÁCULOS: