Perú y Argentina darán nuevo impulso a relación bilateral

shadow

 

BUENOS AIRES.- El presidente Ollanta Humala se reunió este jueves con el nuevo mandatario de Argentina, Mauricio Macri, en el Palacio San Martín, sede de la cancillería argentina.

Ambos jefes de Estado manifestaron su interés en otorgar un nuevo impulso a las relaciones bilaterales entre Perú y Argentina.

Este impulso tendrá como base la cooperación en defensa, seguridad, mejoras en el sistema judicial y lucha contra las drogas, la complementación económica, comercio e inversiones, asuntos migratorios, sociales y culturales; así como la cooperación técnica, científica, tecnológica y antártica, indica la agencia Andina.

Ollanta Humala aseguró que, con el nuevo gobierno argentino y dentro de una agenda comercial, se puede invitar a empresarios de Argentina a invertir en Perú y en la zona del Pacífico.

En esa línea, adelantó, el nuevo gobierno argentino impulsará el acercamiento de su país a la Alianza del Pacífico.

En otro momento, Ollanta Humala agradeció el permanente apoyo de las autoridades argentinas hacia los peruanos en este país, a quienes se les reconoce un gran número de derechos gracias a lo avanzado de la política migratoria argentina.

Ollanta Humala invitó a Mauricio Macri a visitar el Perú en los siguientes meses para relanzar la relación bilateral, como parte del Acuerdo de Asociación Estratégica, Complementación y Cooperación celebrado entre ambos países en marzo de 2010.

Foto: @mauriciomacri Twitter