Elecciones 2016: Minsa pide a candidatos propuestas en salud

shadow

 

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, solicitó a los candidatos presidenciales presentar sus propuestas en salud e informar si continuarán con la actual reforma del sector y con programas exitosos como el Plan Esperanza.

Aníbal Velásquez Valdivia declaró que quizá el CADE 2015, realizado en Paracas, no fue la plataforma ideal para anunciar futuras políticas en temas de salud, por lo que sería bueno escuchar por parte de los candidatos qué harán en el sector Salud en sus eventuales gobiernos.

Precisó que el siguiente gobierno debe tomar en cuenta que una de las mayores demandas del pueblo es el acceso a mejores servicios de salud.

El ministro sugirió que para continuar con la reforma del sector Salud, se requiere asignar un mayor presupuesto que permita la inversión pública, es decir, la adquisición de recursos humanos e infraestructura.

“El próximo gobierno debe seguir las políticas de la reforma y proteger los derechos de salud, ampliando los servicios de alta complejidad como el tratamiento del cáncer y el aseguramiento de personas en el Seguro Integral de Salud (SIS)”, indicó Velásquez Valdivia.

Consideró que el Plan Esperanza debe continuar porque permite que las personas pobres con cáncer accedan a tratamientos integrales, incluso en el extranjero. También debe seguir el aseguramiento de las personas en el Seguro Integral de Salud desde que nacen.

Comentó, además, que las reformas remunerativas son otro punto clave que se debe seguir implementando para que los profesionales de la salud reciban bonificaciones y atiendan en todas las provincias, para que el acceso sea netamente inclusivo.

Foto Andina