Elecciones 2016: Conoce las alianzas inscritas

shadow

 

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recibió este sábado 12 de diciembre a los partidos políticos que quieren formar una alianza electoral en las elecciones generales de 2016.

Solidaridad Nacional y Unión por el Perú (UPP) fueron las primeras organizaciones políticas que inscribieron su alianza ante el ente electoral. El trámite fue gestionado por el congresista José Luna Gálvez y el exparlamentario José Vega Antonio. Alianza Solidaridad UPP es el nombre de esta nueva coalición.

Juan Carlos Gonzáles Hidalgo, personero legal de Alianza para el Progreso, confirmó a un medio local que a la 1 pm fue inscrita la coalición de su agrupación política con Restauración Nacional y Somos Perú. Este grupo se denomina Alianza para el Progreso del Perú.

El dirigente aprista Jorge Del Castillo confirmó, en su cuenta de oficial de Twitter, la alianza entre el Partido Aprista Peruano con Vamos Perú y el Partido Popular Cristiano (PPC). Esta coalición lleva el nombre de Alianza Popular.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) atendió las peticiones de los partidos políticos hasta la medianoche de este sábado.

Foto: Renzo Chávez – Crónica Viva

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts