MIMP celebra Navidad de niños y niñas del INABIF

shadow

 

Noventa niños y niñas de 6 a 12 años, albergados en los Centros de Atención Residencial (CAR) de Lima y Callao del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) disfrutaron de una mágica fiesta de Navidad, con show infantil, bailarines, payasos y  una chocolatada ofrecida por los voluntarios de la Asociación Civil Boyer, entidad que se une a las empresas que colaboran con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para llevar momentos de esparcimientos a los niños y niñas en estas celebraciones de fin de año.

“Navidad es compartir con todos y brindar amor, sobre todo a estos niños y niñas que tanto lo necesitan”, dijo la ministra Marcela Huaita Alegre, durante la celebración realizada en la sede central del Inabif en Pueblo Libre. “Nosotros trabajamos para que ustedes sean felices y disfruten la Navidad y quiero que sepan que estoy para servirlos” añadió dirigiéndose a los infantes presentes en la fiesta.

Inabif03 Por su parte, Marco Alegre, director del Inabif, resaltó que estas celebraciones promueven el desarrollo de las relaciones interpersonales entre los menores y su integración a nivel grupal, lo cual  contribuye a reforzar sus valores y sus sentimientos de solidaridad, amor y paz.

El Inabif atiende a niños y adolescentes, además de jóvenes, adultos mayores y en general a toda persona en situación de riesgo y abandono o con problemas psicosociales o corporales que menoscaben su desarrollo humano. En lo correspondiente a los niños y adolescentes, de enero a octubre del 2015, ha brindado atención integral a un total acumulado de 2,912  en sus 42 Centros de Atención Residencial (CAR), de los cuales 12 funcionan en Lima, 2 en Callao y 28 en provincias. En esos centros se brinda alimentación, vestido, vivienda, educación, salud, recreación y capacitación ocupacional.

El Inabif cuenta, además, con 23 Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), ubicados en Lima y provincias, los cuales son espacios donde se brindan servicios de fortalecimiento de las familias y  desarrollo integral de sus miembros.

Inabif02