PPK: Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz en plancha presidencial

shadow

 

El candidato por Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), presentó este viernes al ex gobernador regional de Moquegua Martín Vizcarra y a la exministra Mercedes Aráoz como los integrantes de su plancha presidencial con miras a las elecciones 2016.

Martín Vizcarra, ingeniero civil de profesión, ejerció la gobernación regional de Moquegua del 2011 al 2014.

Mercedes Aráoz fue ministra de Economía entre el 2009 y el 2010, en el gobierno de Alan García. Antes, entre el 2006 y el 2009 fue responsable de la cartera de Comercio Exterior y Turismo.

https://www.facebook.com/ppkoficial/photos/a.150879714924992.27275.130379153641715/1098949606784660/?type=3&theater

En la presentación, Pedro Pablo Kuczynski destacó la trayectoria de Mercedes Aráoz, por su experiencia en la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, en la conducción del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Resaltó su trabajo por la competitividad en la Presidencia del Consejo de Ministros  (PCM), y como docente en la Universidad del Pacífico, además de sus estudios para el doctorado en la Universidad de Miami, y su reciente trabajo en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en México.

Asimismo, Pedro Pablo Kuczynski destacó el perfil de Martín Vizcarra, ex gobernador regional de Moquegua, quien logró elevar el nivel educativo de esa región del puesto 65, el mismo que hoy ocupa el Perú como promedio, al puesto 40, nivel que su partido aspira para el país en el próximo gobierno.

Por su parte, Mercedes Aráoz, agradeció la confianza de Pedro Pablo Kuczynski para integrar su plancha, y subrayó que las mujeres tienen una gran oportunidad de cambiar el Perú.

“Las mujeres en el Perú trabajan día a día para sacar de la pobreza a sus familias, eso es muy importante resaltarlo, tenemos que darle oportunidad a las mujeres, igualdad de oportunidades significa también salarios iguales para puestos iguales”, afirmó Mercedes Aráoz.

A su turno, Martín Vizcarra, destacó que aceptó la propuesta para ir en la fórmula presidencial por la confianza que le brindan, y el puesto a desempeñar no será “decorativo”; y también puso en relieve que Pedro Pablo Kuczynski es el candidato más preparado por su preparación y experiencia en la administración pública y privada.

Foto: Andina