Ayacucho: Entregan restos óseos de 25 víctimas de la violencia

shadow

 

AYACUCHO.- En ceremonia especial realizada en el auditorio del Ministerio Público fueron entregados 25 cuerpos a los familiares de las víctimas de la violencia que  golpeó al Perú entre 1980 y el 2000.

Los restos fueron exhumadosn entre los años 2014 y 2015 en los parajes de Paccha y Chillihua, en el distrito de Chungui, de la provincia de La Mar.

La entrega de los cuerpos fue posible gracias  al trabajo de investigación desarrollado por la Primera Fiscalía Penal Supraprovincial del distrito fiscal de Ayacucho, donde se labora en la búsqueda e identificación de los implicados en esos hechos, que enlutaron a miles de familias de Ayacucho.

El acto oficial, denominado Ceremonia Reparadora y Acto Fiscal de Restitución de Restos Humanos, permitió la entrega de los restos correspondientes a 13 menores de edad y 12 adultos.

Estos últimos correspondientes a tres varones y nueve mujeres. Su identificación se efectuó mediante métodos forenses antropológicos, odontológicos y análisis de restos óseos.

Los cuerpos se colocaron con las prendas de vestir y objetos que llevaban las víctimas al ser ejecutadas.

La ceremonia contó con la participación del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ayacucho, Javier Anaya Cárdenas; de la congresista Marisol Pérez Tello;del viceministro de Justicia, Ernesto Lechuga Pino, y del coordinador de las Fiscalías Superiores Penales y Supraprovinciales.

Después de la entrega, los familiares llevaron los restos de las víctimas a sus lugares de origen para darles cristiana sepultura.

Foto Andina