José Chlimper amenazó con arma y dijo “malnacidos” a trabajadores

shadow

 

José Chlimper, el candidato a la primera vicepresidencia del fujimorismo, es muy mal recordado en el Callao porque amenazó con sus armas de fuego tomar el puerto si los estibadores portuarios, a quienes calificó como “malnacidos”, no levantan la huelga.

“Yo como ‘Pepe’ Chlimper, con mis armas, con la licencia de Dicscamec, para el jueves a las 6 de la tarde, iré a tomar el puerto del Callao… No es posible que 150 mil trabajadores de la agroexportación vayamos a perder por nuestros contratos, por todo el trabajo que hacemos durante todo el año, porque 600 o 700 malnacidos estén apoderándose hoy día del puerto del Callao”.

Toda la bajeza de este individuo contra la clase trabajadora quedó registrada en un audio, el cual fue difundido hace unos años por el periodista César Hildebrandt.

César Hildebrandt: “Qué se ha creído usted, malnacido políticamente ministro fujimorista”, “Hemos escuchado a Spiderman de Tel Aviv”

https://www.youtube.com/watch?v=f5WI3nf52oU

El ministro más endeudado

Pero no solo eso, cuando fue nombrado ministro de Agricultura por el exdictador Alberto Fujimori, José Chlimper estaba endeudado hasta el cuello en millones de dólares.

De acuerdo a información financiera obtenida en Infocorp, el consorcio Drokasa, del cual era presidente del Directorio, en su conjunto tenía al  31 de mayo del 2000 una deuda de US$ 70 millones, lo cual representa 2,4 veces el patrimonio de los accionistas y diez meses de ventas del negocio. De ese total, US$ 37 millones representaban deudas con los bancos.

Sin duda por eso, una de sus primeras acciones como ministro de Agricultura, el 4 de agosto del 2000, fue anunciar el financiamiento del sector. Propuso un fondo para el rescate de la deuda agraria, con participación de los agricultores, la banca y el “Estado, por excepción”.

ChlimperDeuda

ChlimperBoloña

 

2 Responses

  1. Guisella dice:

    Dios nos libre!!! No a Keiko !!!!!

    • Victor Arata dice:

      NO A LOS NARCOS FUJIMONTESINISTAS
      ESTE JUDIOD E CLIMPER ES UN HIJOD E PUTA!!!,,,,,POR DINERO MATA A SU MADRE