EEUU destaca sobresaliente cooperación en lucha antidrogas

shadow

 

El embajador Estados Unidos en Lima, Brian Nichols, destacó sobremanera la cooperación peruano-estadounidense en la lucha contra las drogas durante este año en que se logró erradicar más de 35,000 hectáreas de cultivos ilegales.

“Políticamente significa que hay firmeza en la estrecha relación entre los dos países”, señaló en declaraciones a la Agencia Andina.

Nichols hizo una comparación entre los resultados obtenidos en el 2015 -período en el que se erradicó 35,868 hectáreas de cultivos ilegales de coca- con lo que se registraba años atrás.

Recordó, por ejemplo, que en el 2011 se erradicaron solo diez mil hectáreas de coca ilegal.

“Perú y Estados Unidos somos aliados y trabajamos conjuntamente en muchísimas cosas, pero esta de la erradicación de cultivos de coca es una de las áreas más sobresalientes”, anotó.

El diplomático elogió también lo logrado por Perú en la interdicción de insumos químicos y de diversos estupefacientes.

Al respecto, mencionó que las incautaciones realizadas recientemente “se han dado en cantidades sin precedentes. Esto es importantísimo para nosotros y seguiremos colaborando en la medida que podamos”, añadió.

En cuanto a la reanudación en Perú de la interdicción aérea a naves sospechosas de actividades de narcotráfico, Nichols indicó que su país buscará “otras vías de cooperación” distintas a esa.

Fuente: diariouno.pe/Foto: elperuano.com.pe