Caso Díaz Dios: Ética archiva denuncia por violencia familiar

shadow

 

La Comisión de Ética del Congreso decidió no abrir investigación contra el legislador fujimorista Juan Díaz Dios por supuestos maltratos contra su esposa.

La decisión de archivar la denuncia en la Comisión de Ética se adoptó por tres votos a favor y dos en contra, en una sesión extraordinaria, en la que se puso a debate la reconsideración de la votación del lunes pasado que determinó abrir una investigación contra Juan Díaz Dios.

Por su parte, la legisladora Rosa Mávila lamentó que este grupo de trabajo se guíe de temas procesales y no de consideraciones éticas.

“Creo que el principal argumento que se esgrime es que la presunta agraviada habría retirado la denuncia, ese es un tema procesal y penal, pero no es un asunto ético”, precisó Rosa Mávila.

Cabe recordar que en septiembre de este año se hizo pública una denuncia por violencia familiar en contra de Juan José Díaz Dios. La acusación de una supuesta agresión a su esposa Cynthia Morales Pastor, originó su renuncia a la bancada de Fuerza Popular.

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?ref=aymt_homepage_panel