Inician proceso sancionador contra partido de César Acuña

shadow

 

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 resolvió esta tarde, mediante resolución, abrir proceso sancionador contra el partido Alianza para el Progreso (APP), del candidato presidencial César Acuña, por presunta violación a la ley electoral, al realizar propaganda política a través de universidades y un centro de educación inicial.

En un comunicado, el JEE Lima Centro 1 señala que corresponde disponer el inicio del procedimiento sancionador contra APP, por presunta infracción al artículo 184, de la Ley Orgánica de Elecciones, y el artículo 7, numeral 7.1 del reglamento sobre propaganda electoral, publicidad estatal y neutralidad en periodo electoral que aprobó el JNE, mediante resolución 304-2015-JNE.

El informe señala que al respecto se han presentado dos denuncias sobre una presunta propaganda electoral indebida por parte de César Acuña, la primera presentada por el ciudadano Carlos Calderón, y el uso de las universidades César Vallejo, Autónoma y Señor de Sipán, de propiedad de Acuña.

La segunda, es una denuncia de oficio, presentada por la Dirección Nacional de Fiscalización del JNE, a raíz de una nota periodística realizada en el institución educativa inicial Nº 17 Cuna Jardín El Agustino, donde se repartió regalos con el rostro de Acuña, pero a nombre de la universidad César Vallejo.

El oficio indica que APP tendrá tres días, desde el día siguiente de su notificación, para realizar sus descargos a la resolución del jurado.

Foto: Renzo Chávez – Crónica Viva