Copa Libertadores 2016: Edgardo Bauza nuevo técnico de Sao Paulo

shadow

 

El argentino Edgardo Bauza asumió este miércoles la dirección técnica del Sao Paulo y de primera intención dijo que quiere conversar “cara a cara” con Diego Lugano, ídolo del equipo en una temporada bastante fructífera.

Diego Lugano actúa en Cerro Porteño de Paraguay y si quiere regresar a su antiguo club, tiene las puertas abiertas.

 “Sé lo que él representa para el Sao Paulo Diego Lugano y lo importante que puede ser su regreso. Preciso hablar cara a cara para con él para me diga si quiere volver al Sao Paulo”, dijo.

La ‘Tota’ Lugano actuó en el Sao Paulo entre 2003 y 2005.  Durante ese tiempo, conquistó todos los torneos disputados: el Campeonato Paulista, la Copa Libertadores, el Campeonato Brasileño y el Mundial de Clubes.

Bauza, de 57 años, fue presentado oficialmente en el “tricolor” paulista, club que representa, afirmó, “el mayor desafío” de su carrera. “Es muy lindo trabajar con tanta responsabilidad como lo es el Sao Paulo. Asumo con la misma responsabilidad que en otros lugares.

Estoy convencido de que será muy bueno”, afirmó. El plantel regresa de las vacaciones el 6 de enero. El 31 de ese mes se enfrentará al Red Bull Brasil, en el debut en el Campeonato Paulista.

Tres días después, se medirá ante el Cesar Vallejo, de Perú, en la primera fase de la Copa Libertadores. “El tiempo que tenemos para trabajar es muy poco. Lo que estamos planeando es una pretemporada muy específica, para que el equipo pueda llegar al primer partido del Campeonato Paulista y de la Libertadores 2016 de la mejor forma posible”, dijo “El Patón“, en declaraciones que recoge la página web del club.