Tía María: bancadas llaman a solucionar conflicto

shadow

 

Voceros de las nueve bancadas del Congreso exhortaron a las autoridades nacionales, regionales y locales, a no cesar en el esfuerzo de generar espacios de diálogo con el fin de solucionar el conflicto por el proyecto minero Tía María.

Mediante un comunicado, expresan que este esfuerzo de diálogo se debe realizar hasta alcanzar un entendimiento satisfactorio para los intereses nacionales, de la región, y de los distritos de Cocachara, Punta del Bombón y Deán Valdivia, de la provincia de Islay, región Arequipa, escenario del conflicto por el proyecto minero Tía María.

“Pensemos en el bien común y el interés general y en el marco del estado democrático, unitario y de derecho”, detalla el pronunciamiento.

Instan, asimismo, al Estado, en sus tres niveles de gobierno, así como a las fuerzas sociales, a cesar los enfrentamientos y la violencia, para priorizar el respeto a la vida y a la integridad física, psicológica y moral de la población de esas localidades arequipeñas.

El comunicado está firmado por los parlamentarios Josué Gutiérrez por Gana Perú; Mauricio Mulder por Concertación Parlamentaria; Juan Pari por Dignidad y Democracia; Luis Iberico por PPC-APP; Karla Schaefer por Fuerza Popular; Norman Lewis por Unión Regional; Rennán Espinoza por Perú Posible; Virgilio Acuña por Solidaridad Nacional; y Leonardo Inga Vásquez por Acción Popular-Frente Amplio.

Foto Andina.