Chimbote: Llegan 200 policías por estado de emergencia

shadow

 

Los primeros 200 policías de diferentes jurisdicciones arribaron hoy a Chimbote y a la ciudad de Casma, como parte de las medidas dispuestas por la Policía Nacional del Perú (PNP) luego de decretarse el estado de emergencia en las provincias del Santa y  Casma por 45 días, por disposición del Ejecutivo.

Un centenar de agentes del orden se instalaron en la ciudad de Chimbote y la misma cantidad hizo lo propio en la ciudad de Casma.

El jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Juan Meyer Velásquez, sostuvo hoy una reunión con los comandantes de distintas comisarías de la División Policial de Chimbote.

“Vamos a reunirnos para definir las acciones que vamos a emprender en los próximos días en el marco de la declaratoria de emergencia”, expresó Meyer Velásquez a la prensa brevemente al momento de ingresar a su despacho.

Según informó, la reunión fue encabezada por el director nacional de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, general PNP Walter Sánchez Bermúdez.

En las próximas horas realizarán labores de reconocimiento de los puntos críticos y zonas rojas de Chimbote, indicaron fuentes policiales.

Además, informaron que está pendiente la llegada de 400 agentes del grupo ‘Los sinchis’, de Mazamari, de la provincia de Satipo. Este contingente llegaría en las próximas horas.

Andina / Foto: Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?pnref=lhc