ONPE: Surco, SJL y La Molina eligen local de votación

shadow

 

Los distritos de Santiago de Surco, San Juan de Lurigancho y La Molina tienen el mayor porcentaje de electores que ya eligió su local de votación, a través del aplicativo virtual desarrollado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para Lima y el Callao.

Gracias al aplicativo “Elige tu Local de Votación” implementado por la ONPE, los electores pueden seleccionar el local de sufragio más próximo a su domicilio y así evitar demoras y congestión vehicular durante la jornada electoral.

A la fecha, el 16.5 por ciento de electores que residen en Santiago de Surco, es decir unas 49 mil 844 personas, eligió el local de votación más cercano a su domicilio, con dos alternativas más; igualmente, el 13.6 por ciento (20 mil 696) de ciudadanos de La Molina y el 12.2 por ciento (84 mil 229) de vecinos de San Juan de Lurigancho.

En el distrito de Ate, que esta semana suscribió un convenio para promover la campaña Elige tu Local de Votación, el 10.3 por ciento de los electores ya se registró (40 mil 905); y en San Martín de Porres se registró el 10.7 por ciento de sus electores, es decir, más de 51 mil personas.

El nuevo distrito de Mi Perú, ubicado en el Callao, supera a los anteriores distritos con el 70.6% de electores (14 mil 300), debido a que tienen una primera experiencia en la elección de su local de votación en los comicios municipales del 29 de noviembre pasado, donde la ONPE realizó esta campaña.

El aplicativo virtual “Elige tu local de votación” está disponible para 45 distritos de Lima y el Callao. Se exceptúa las jurisdicciones de Punta Negra, Punta Hermosa, San Bartolo, Pucusana y Santa María del Mar debido a que solo cuentan con uno o dos locales de votación.

Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?ref=aymt_homepage_panel