Congreso explica entrega de aguinaldo a parlamentarios

shadow

 

El Congreso anunció que el monto de S/. 1 500 entregado este año en diciembre a los congresistas es la misma cantidad entregada en el periodo legislativo 2014-2015, y que esa suma representa al tradicional aguinaldo por Navidad entregado a todos los trabajadores (pavo, bolsa de víveres y vales de consumo).

Mediante un comunicado, el Congreso indicó que desde el 2001 a la fecha, las sucesivas mesas directivas entregaron aguinaldos a los trabajadores y congresistas, en acatamiento a la política institucional de beneficiar a los servidores con motivo de las fiestas de Navidad.

Añade que la decisión de concentrar el valor del aguinaldo en una tarjeta electrónica de debido se tomó a sugerencia de los mismos servidores del Congreso y de su sindicato de trabajadores.

Esa concentración, agrega, se materializó también en el anterior periodo legislativo 2014-2015.

Recuerda, también, que la actual Mesa Directiva optimizó las condiciones económicas y laborales de los trabajadores mediante mejoras salariales y la aprobación del Estatuto del Servicio Parlamentario, el cual fija la línea de carrera meritocrática en esta institución.

“Finalmente, la Mesa Directiva del Congreso cumple con lo que determina la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y dentro del plazo legal de los tres meses, publica todos los acuerdos de la mesa directiva, sin excepción”, indica.

Foto Andina