Trujillo: Joven muere ahogado en playa ‘Las Delicias’

shadow

 

En los últimos cinco días, el balneario ‘Las Delicias’, en la provincia liberteña Trujillo, registró tres casos de ahogamiento. La última víctima fue identificada como José Luis Zárate Guarnís (20), que fue encontrado muerto entre las redes de los pescadores artesanales que laboran en ese lugar.

Sobre este caso, los familiares de la víctima informaron que Zárate Guarnís salió el día anterior de su casa, ubicada en el distrito La Esperanza, con tres amigos para disfrutar de un día de playa. Sin embargo, en horas de la tarde les comunicaron sobre su desaparición y organizaron la búsqueda con otras 11 personas.

“Llegamos en la noche y empezamos a buscar. Los amigos nos dijeron que él había entrado al mar y al parecer fue golpeado por el agua y no pudo salir. Buscamos horas y recién hoy un pescador nos informó que había encontrado un cuerpo en sus redes, y era mi sobrino”, dijo María Guarnís,  tía del joven.

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?pnref=lhc

Los familiares lamentaron que al momento del hecho no había personal de salvataje de la Policía Nacional para el apoyo respectivo.

Por su parte, el jefe de la PNP en la región La Libertad, César Gentille Vargas, precisó que ellos no cuentan con personal de salvataje suficiente para cubrir todas las playas de la región, y pidió a los bañistas tener más cuidado al momento de ingresar al mar, mucho más si notan  que no hay salvavidas.

El joven fallecido estudiaba maquinaria pesada en un instituto local y trabajaba en una empresa agroindustrial. No tiene hijos y su familia directa vive en Cascas.

El 24 de diciembre dos menores de edad fueron encontrados muertos en el balneario ‘Las Delicias’. Ellos fueron identificados con las iniciales E.J.B.M. y B.E.CH.D., ambos de 13 años de edad. Tal como la última víctima, ellos fueron con amigos a pasar una tarde de playa y fallecieron ahogados en el mar.

Andina / Foto: Andina