Eva Bracamonte absuelta del asesinato de su madre Miryam Fefer

shadow

 

Eva Bracamonte Fefer quedó absuelta de la acusación formulada en su contra por el delito de parricidio por lucro en la muerte de su madre, Miryam Fefer.

Así lo decidió este martes la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima luego de cerca de tres horas de lectura de los antecedentes del prolongado proceso.

La sala judicial informó que no se ha establecido fehacientemente, ni con grado de certeza, la responsabilidad de Eva Bracamonte Fefer en la muerte de su madre, la empresaria Miryam Fefer, acontecida en agosto del 2006.

En octubre del 2012, el Poder Judicial sentenció a Bracamonte Fefer a 30 años de prisión por delito contra el cuerpo y la salud-parricidio, mientras que el autor material, Alejandro Trujillo Ospina, fue condenado a 35 años de cárcel.

Por este caso Eva Bracamonte estuvo recluída cuatro años en el penal de mujeres de Chorrillos, lugar donde también se encarceló a su expareja Liliana Castro.

La liberación de la hija de Myriam Fefer se dio entonces por la anulación de la sentencia previa en la Corte Suprema, pues hubo pruebas que no fueron incorporadas con validez al proceso. Así, se ordenó un nuevo juicio que terminó este martes 29 de diciembre.

Foto Andina