Estado Islámico planeó atentado en última fecha de la Fórmula 1

shadow

 

ABU DHABI: Un extremista de los Emiratos Árabes Unidos, identificado con las iniciales M.A.H., confesó que el Estado Islámico planeó un ataque terrorista en el circuito de Fórmula 1 en Yas Marina el pasado 29 de noviembre.

Según informan este miércoles medios internacionales -que no tienen acceso al Tribunal de la Seguridad del Estado de los Emiratos-, contra el emiratí pesan siete cargos.

Además de su frustrado atentado en el circuito, también fue acusado de tratar de colocar bombas en una tienda de Ikea y en micros de turistas extranjeros y de planear ataques contra una base militar de Estados Unidos y contra altos funcionarios del país.

formula3

El diario local Gulf News, que cita a los fiscales, señala que el presunto terrorista intentó unirse a los yihadistas del Estado Islámico en Irak, “pero como no logró ir allí, eligió trabajar en los Emiratos en apoyo a la organización terrorista”.

Su esposa, Alaa al Hashemi, de 30 años, fue ejecutada el 13 de julio, después de haber sido condenada a muerte por el asesinato a cuchilladas de una profesora estadounidense en Abu Dhabi, a la que atacó por su nacionalidad y también en nombre del Estado Islámico.

formula2

Además, había sido declarada culpable de intentar detonar una bomba frente a la casa de un médico estadounidense de origen egipcio, según una nota del diario catalán Sport.

En septiembre de 2014, los Emiratos Arabes Unidos se unieron a la coalición internacional antiyihadista en Siria, por lo que el estado tiene una política de tolerancia cero con los terroristas. (ECHA-Agencias)