Contraloría, Sunedu y Minedu analizan situación de universidades

shadow

 

Ante los hechos suscitados en universidades públicas que se niegan a adecuarse a la Ley Universitaria, el Ministerio de Educación (Minedu), la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y la Contraloría General de la República coordinan las medidas a adoptar para el cumplimiento de la legalidad.

En un comunicado oficial, la Contraloría informó que ante el agravamiento de la situación y la intranquilidad que esto genera en el desarrollo de las actividades académicas, es que los tres organismos han acordado reunirse para encontrar una solución al tema.

La institución recordó que en 2015 efectuó controles simultáneos preventivos en 31 universidades públicas, con el fin de verificar el cumplimiento de la nueva norma, producto de lo que identificaron riesgos y emitieron oportunamente informes de control con recomendaciones para subsanarlos.

Dichos riesgos y recomendaciones, agregó, fueron comunicados a los titulares de las universidades correspondientes, a fin de que tomen las medidas respectivas y se continúe el proceso en cumplimiento de la ley.

Andina / Foto: Renzo Chávez – Crónica Viva

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?pnref=lhc