Lince: Vecinos limpian más de 3 mil techos

shadow

 

Los vecinos de la Zona 1 de Lince colaboraron hoy en la Campaña de Techo Limpio desde tempranas horas, retirando materiales en desuso y todo tipo de objetos contaminantes, como colchones viejos, catres y demás trastos que habían en más de tres mil 500 techos de los inmuebles del sector.

Charlie Farfán, funcionario de la gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Lince, felicitó al vecindario de la Zona 1 por su decidida colaboración e indicó que la jornada fue entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde, tal como estaba programada.

La campaña fue desarrollada en el sector comprendido entre el jirón Cápac Yupanqui (de la cuadra 15 a la 21); avenida Joaquín Bernal (de la cuadra 9 a la 12); avenida Nicaragua (de la cuadra 22 a la 24); avenida Salaverry (de la cuadra 18 a la 20); y, jirón Belisario Flores (de la cuadra 7 a la 11).

El funcionario recalcó la importancia de tener un manejo integral de los residuos sólidos, limpiar y dar seguridad a los inmuebles del vecindario, previniendo desastres como incendios, disminución de vectores infectocontagiosos como roedores, cucarachas, moscas, etc.

Con el apoyo de equipo mecánico, personal especializado de la municipalidad de Lince participó en esta importante jornada de limpieza. Se informó que oportunamente la municipalidad comunicará sobre la nueva campaña a realizar en otro punto del distrito.

De esta manera el municipio protege a las familias del distrito de la presencia de enfermedades, alergias y ácaros, originados por desechos acumulados por años en los techos de las viviendas.

Andina / Foto: Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?pnref=lhc