Star Wars: Maltrato a Rey e imágenes del nuevo X-Wing

shadow

 

No le dan cabida en el mercadeo. El lanzamiento de Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza inició la comercialización de numerosos juguetes inspirados en los personajes de la saga de La Guerra de las Galaxias. Sin embargo, algunos fanáticos han expresado molestia por la poca exposición que tuvo el personaje interpretado por Daisy Ridley, Rey.

Trascendió que la heroína de Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza no está presente, por ejemplo, en la versión de Monopoly: Star Wars, donde sí aparecen Finn, Kylo Ren, Luke Skywalker y Darth Vader. Los sendos reclamos llegaron a oídos del director del Episodio VII, J.J. Abrams, quien confesó que le hubiese gustado haber estado más informado en esta materia.

“Desearía haber tenido más detalles sobre el lanzamiento del merchandising”, indicó J.J. Abrams en un encuentro concertado por la Asociación de Críticos de Televisión. “Me gustaría decir que me parece absurdo e incorrecto que el personaje principal de la película no esté bien representado en lo que es claramente una parte importante del mundo de Star Wars en términos de merchandising”, añadió el cineasta en declaraciones citadas por Entertainment Weekly.

sw5

Por otro lado el portal TMZ publicó imágenes de las nuevas naves X-Wing que se verán en el spin off Rogue One: A Star Wars Story, película de la franquicia intergaláctica que se estrenará a fines del 2016 y está ubicada entre el Episodio III y el Episodio IV de la saga más popular de la cinematografía mundial.

En Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza se vieron renovadas versiones de las X-Wing, que en una época volaba Luke Skywalker y ahora las piloteó Poe Dameron (interpretado por el actor Oscar Isaac). El último modelo tiene dos motores, mientras las que usarán en Rogue One lleva cuatro motores, y hay que hacer hincapié que son de otra época en la cronología de la saga creada por George Lucas.

NOTA DEL DÍA: LA MUERTE DE DAVID BOWIE