Piura: Condenan a 28 años de cárcel a feminicida

shadow

 

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Piura condenó hoy a 28 años de cárcel a Emilio Fernando Vásquez Acevedo al encontrarlo responsable del asesinato de su pareja Fanny Zoraida Ruiz Herrera, en la ciudad de Sechura, calificando el delito como feminicidio con el agravante de ferocidad.

El Poder Judicial precisó que Vásquez Acevedo asesinó a su conviviente el 25 de diciembre de 2015, asestándole 29 puñaladas en diversas partes del cuerpo.

El proceso judicial se realizó bajo los alcances de la ley que regula el proceso inmediato para casos de flagrancia, lo que permitió que la condena sea dictada a 17 días de ocurrido el incidente. De haberse tramitado como un proceso ordinario, hubiese demorado entre dos y tres años.

El colegiado dispuso, asimismo, que el sentenciado pague una reparación civil de 70 mil soles a favor de los herederos de la víctima, y lo inhabilitó para ejercer el derecho a la patria potestad sobre su menor hija, que fue testigo de los hechos.

Durante el juicio, el sentenciado reconoció ser el autor del delito, pero se opuso a la calificación de feminicidio por ferocidad, pues indicó que la comisión de este fue producto de una reacción violenta.

Sin embargo, el tribunal valoró los testimonios de la madre y la sobrina de la víctima, que estuvieron en el momento del crimen, los mismos que guardan relación con el certificado médico legal, el acta de levantamiento de cadáver, entre otras pruebas, en las que se acredita la ferocidad de los ataques.

El Juzgado Penal Colegiado, integrado por los jueces Ubaldina Rojas Salazar, Asdrubal Méndez Castañeda y Judith Cueva Calle, dictó la sentencia en el establecimiento penitenciario de Piura donde está recluido el condenado.

Andina / Foto: Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?pnref=lhc