Vanessa Saba en ‘Reglas para vivir’ en teatro La Plaza

shadow

 

A reír de buena gana. Una deliciosa comedia inglesa, que congrega a un elenco de primeros actores peruanos encabezados por Vanessa Saba, César Ritter, Katerina D´Onofrio y el veterano Hernán Romero mantendrán cautivo al público asistente al teatro La Plaza, que inicia su temporada de verano con Reglas para vivir.

Trascendió que la obra Reglas para vivir aborda lo difícil que es valorar, proteger y conservar los vínculos más cercanos con los padres, la pareja y los hijos, y plantea una serie de hilarantes situaciones cuando la familia se reúne por Navidad, solo que en esta oportunidad cada miembro decide seguir su propia estrategia hasta las últimas consecuencias, generando rivalidades y resentimientos que saldrán a la luz.

Se conoció que el talentoso director Josué Méndez, responsable de las películas Días de Santiago y Dioses, dirige esta adaptación de la obra de Sam Holcroft Rules for living, que se ha presentado exitosamente en Londres. Reglas para vivir es un cómico y revelador juego familiar, en el que las estrategias de cada personaje se expondrán abiertamente sobre el tablero haciendo cómplice al público.

“Todos nos identificaremos con los personajes, distinguimos taras y complejos que podamos tener y cómo recurrimos a mecanismos raros y locos para poder convivir”, destaca Josué Méndez. “Buscaba encontrar un elenco con contrastes muy claros entre los personajes de Vanessa Saba y Katerina D´Onofrio. También en el caso de los hermanos busqué energías distintas casi opuestas. La obra habla de lo inadecuados que somos para vivir en sociedad para lo cual debemos recurrir a ciertos mecanismos para no matarnos. Si empezamos a decirnos la verdades la familia se disuelve en un almuerzo”, añadió.

reglasparavivir1

Asimismo, el actor César Ritter da vida a un personaje que ha sufrido bulling, graduado de abogado para agradar y ser aceptado pero hay algo que hace que no sea aceptado por su propia familia. Mientras, Hernán Romero, es su padre y pasará Navidad en casa después de salir del hospital, donde estuvo internado, “yo soy el que desencadena todo. Un padre y juez estricto, exigente”.

Es importante recalcar que Reglas para vivir, es una comedia que dará mucho que hablar al público asistente y que no se pueden perder desde el 14 de enero en el Teatro La Plaza de jueves a martes, con la actuación de Vanessa Saba, Katerina D´Onofrio, Leonardo Torres – Vilar, Claudia Dammert y Hernán Romero.

Andina/MS Foto: Olebu/Agenda Cultural

OTRO ESTRENO TEATRAL:

NOTAS DE LA SECCIÓN DE ESPECTÁCULOS: