Asu Mare 2 la tiene difícil para superar taquilla de Asu Mare 1

shadow

 

La meta de superar el récord de taquilla de Asu Mare, la película original, parece que no va a ser posible para la secuela Asu Mare 2. Las cifras de Asu Mare 1 fueron de 3 millones, 37 mil espectadores en el año 2013. Pero la segunda parte, a cuatro semanas de su estreno, sólo bordea los 2, 8 millones.

Probablemente, si no hubiera una competencia tan ferrea como el filme estadounidense The Avengers 2: Age of Ultron, la certeza de éxito de Asu Mare 2 en el propósito de romper su propio récord sería más halagüeño.

Pero, a pesar que The Avengers 2: Age of Ultron no llegó a sumar las 200 mil personas que logró Asu Mare 2 en su estreno, sí viene siendo la opción preferida de los peruanos en este momento. Otra cinta que le “roba” taquilla a Asu Mare 2 es Héroe de Centro Comercial 2.

Por otro lado, la extensión de proyección de Asu Mare 2 hasta el Día de la Madre no le garantiza el suceso de Asu Mare 1 en el 2013, que en esa misma fecha redondeó su éxito. Pues la primera parte era un homenaje clarísimo de Carlos Alcántara a su madre, mientras que la secuela narra su historia de amor con Emilia.