Unicef lanza compromiso a candidatos en pro de niñez peruana

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La Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Infancia (Unicef) y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRT), lanzaron una campaña para que los candidatos presidenciales se comprometan a cerrar la brecha social que mantiene a muchos niños en la pobreza.

A través del hashtag #UnBesoUnaPropuesta, ambas instituciones buscan llamar la atención de los candidatos y electores para que la niñez esté presente en el debate electoral con propuestas concretas que tengan como fin implementar políticas públicas que garanticen igualdad de oportunidades para todos los niños y niñas del país.

La representante de Unicef en Perú, María Luisa Fornara, dijo que en período electoral se suele ver a los candidatos acercarse a los niños, darles un beso y tomarse fotos con ellos para así ganarse la simpatía de los electores. Luego, cuando son elegidos como autoridades, la infancia y la adolescencia no siempre ocupan un lugar prioritario en la agenda.

Por esta razón son los propios niños y niñas quienes están pidiendo cuentas y proponen a la ciudadanía estar vigilantes y sumarse a su campaña, anotó.

Fornara explicó que la campaña es un reto para los candidatos. Cada vez que uno de ellos le dé un beso o abrace a un niño o una niña se convierte en miembro de Generación i, y se compromete con una propuesta de política pública que fomente el desarrollo de la niñez y la adolescencia peruanas.

Generación i es un movimiento que busca que niños peruanos sean parte de una generación con igualdad de oportunidades.

“Este es un reto a los candidatos, para que propongan medidas viables que, teniendo como punto de partida los derechos de la niñez, permitan cerrar las brechas sociales que mantienen a miles de niños y adolescentes expuestos a las múltiples dimensiones de la pobreza, aquellas que van más allá de las carencias monetarias”, refirió Fornara.

Sostuvo que los derechos y el bienestar de la niñez constituyen una tarea compartida por parte del Estado, la familia y la sociedad.

La frase “Vota por la niñez”, es como un llamado a la acción a la ciudadanía. “Si el Perú no logra tener una generación en la que la igualdad de oportunidades es real para todos, entonces no vivirá un verdadero desarrollo sostenible”, advirtió.

En ese contexto, Fornara señaló que corresponde a los electores demandar de los candidatos a la presidencia que presenten propuestas destinadas a garantizar el desarrollo integral de la niñez, y vigilar que éstas se hagan realidad.

La página de Facebook de Generación i es www.facebook.com/generacioniperu y la de Unicef en el Perú https://www.facebook.com/unicefperu

Andina/Foto: taringa.net