Fenómeno de El Niño: Piden a Consejo Regional declarar Áncash en emergencia

shadow

 

La Subregión Pacífico, unidad ejecutora del Gobierno Regional de Áncash (GRA), remitió un documento al Consejo Regional de Áncash para que se declare la situación de emergencia en algunas zonas de la región a fin de agilizar los trabajos de descolmatación por el Fenómeno El Niño (FEN).

Así, la adjudicación de los trabajos que se ejecutará en diversas zonas de la región Áncash se darán de manera directa y sin concurso público, informó el gerente de la Subregión Pacífico, Henry Vásquez Sánchez, quien justificó la medida al precisar que hubo retrasos por parte del Ministerio de Economía y Finanzas para las transferencias de dinero.

Añadió que en su momento algunos miembros del Consejo Regional observaron también la distribución de recursos económicos que se había hecho para la zona costa y sierra.

“Este tipo de procesos puede demorar hasta quince días si lo seguimos de manera convencional. Con la emergencia los trabajos se harán de inmediato. Aún con la situación de emergencia las adjudicaciones serán seguidas por el OSCE y reportadas a la Contraloría”, precisó Henry Vásquez Sánchez.

Sostuvo que ahora el pleno del Consejo Regional deberá convocar a una sesión de consejo extraordinaria para debatir el pedido y decidir si este es aprobado o rechazado.

El funcionario anunció que en la zona costa de Áncash se atenderán 20 puntos críticos con una inversión de 11 millones de soles, mientras para la sierra ancashina, se necesitan 12 millones 535 mil soles para atender labores en 28 puntos críticos.

https://twitter.com/GeografiaFisica/status/679001573222055940

Foto Andina