Madre de Dios: Invierten S/ 2.6 millones en colegios

shadow

 

El Gobierno Regional de Madre de Dios culminó obras en tres colegios estatales con un financiamiento de 2 millones 660 mil soles transferidos por el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

En el distrito de Inambari (Tambopata) se invirtió 1 millón 130,000 soles en la mejora de los servicios educativos de la Institución Educativa 379 ‘Virgen de la Candelaria’, en beneficio de 37 estudiantes. Por su parte, en Laberinto (Tambopata) se destinó 829,000 soles en el plantel N.º 382, en donde estudian 22 alumnos.

En la Institución Educativa Inicial 385 Shipiteari de Fitzcarrald (Manu) se invirtió  700 mil soles en obras de mejoramiento de su infraestructura, en beneficio de 11 escolares.

Para la ejecución de las mencionadas obras, el Gobierno Regional de Madre de Dios suscribió contratos con empresas constructoras, en los que se establece una garantía de siete años, conforme a lo estipulado en la Ley de Contrataciones del Estado. En ese lapso, en caso de presentarse deficiencias constructivas, el Gobierno Regional es el encargado de exigir al contratista su reparación.

La transferencia de 2 millones de soles del pliego del Ministerio de Educación al Gobierno Regional fue autorizada por el Ministerio de Economía y Finanzas, mediante decreto supremo emitido en el 2014.

El Pronied realizó el acompañamiento técnico y monitoreo durante todo el tiempo en que se ejecutaron las obras, asegurando así la óptima gestión de los recursos transferidos.

La institución recordó que todos los procedimientos para la transferencia de recursos se encuentran bajo el escrutinio de la Contraloría General de la República, garantizándose la administración de los recursos públicos destinados al cierre de la brecha de la infraestructura educativa pública en el país.

Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/