Michael Caine se tomaba una botella de vodka al día

shadow

 

Pobre hígado. Michael Caine es un actor bastante conocido por sus performances en películas como Interestelar, El truco final, Batman y Niños del hombre. Pero, lo que pocos conocen es que el intérprete británico llegaba a beber hasta una botella de vodka al día, situación que cambió gracias a su segunda esposa Shakira Baksha.

“Era un molesto artista cuando era joven. Solía tomarme una botella de vodka a día y fumaba también, varias cajetillas al día”, contó Michael Caine, ganador de dos premios Oscar a Mejor Actor de Reparto por Hannah y sus hermanas y Las normas de la casa de la sidra, en una entrevista a Radio Times.

Afortunadamente, la intervención de su segunda esposa Shakira Baksha fue fundamental para “calmar” su vida, destacó Michael Caine: “Sin ella habría muerto hace tiempo. Probablemente me hubiera emborrachado hasta la muerte“. El actor varias veces ha rememorado esa difícil etapa de su vida, pero nunca había especificado el importante rol que jugó su compañera en el proceso de recuperación.

michaelcaine1

Asimismo, el pasado 12 de diciembre, Michael Caine fue condecorado con el Premio Honorífico en la 28a versión del European Film Awards, tras haber participado en más de 100 películas con destacadas actuaciones.

OTRAS NOTAS DE LA SECCIÓN DE ESPECTÁCULOS: