Sentencian a prisión a congresista fujimorista María López Córdova

shadow

 

La congresista fujimorista María López Córdova fue sentenciada hoy miércoles por el Poder Judicial a cinco años de prisión y a la inhabilitación de tres años en el ejercicio de la función pública, por el delito de desbalance patrimonial, por el cual se la procesaba junto a su esposo, Erlis del Castillo Cañari.

María López Córdova y su esposo fueron procesados por el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Lima, integrado por las jueces Fernanda Ayasta Nassif, Nayko Coronado Salazar y Gina Tapia Liendo, debido a un desbalance patrimonial en el periodo 1998-2001

En su defensa, la parlamentaria María López Córdova mencionó que su esposo acumuló su fortuna cuando trabajaba en Japón.

La sentencia de la parlamentaria se haría efectiva luego de que sea revisada por la Sala de Apelaciones de Lima, si bien impediría que siga ejerciendo su función como legisladora de Fuerza Popular.

La fiscalía solicitó una condena de diez años de prisión contra María López Córdova y Erlis del Castillo Cañari por un desbalance estimado en 2.4 millones de dólares, informa Andina.

María López Córdova está suspendida en la bancada Fuerza Popular.

Foto Huarmeyperu.com