Policías que no acaten eliminación de “24×24” pasarán a retiro

shadow

 

La Inspectoría General del Ministerio del Interior (Mininter) actuará de manera inmediata ante los casos de policías que incumplan la norma que dispone la eliminación del régimen “24×24”, informó la titular de esa entidad, Susana Silva.

Explicó que la sanción para los policías detectados trabajando en seguridad, en el sector privado, sin el permiso respectivo, es el pase al retiro, de acuerdo con el Decreto Legislativo Nº 1230.

“Si hay un incumplimiento de esta norma, a la Inspectoría le corresponde intervenir inmediatamente. Se realiza el debido proceso y si se encuentra en flagrancia el efectivo es separado muy rápido”, señaló Susana Silva.

La funcionaria informó que para ese fin se han incrementado los mecanismos de control mediante supervisiones y visitas inopinadas con el fin de comprobar el correcto cumplimiento de la norma que elimina el régimen “24×24” (un día entero de trabajo en la Policía y otro en una empresa privada).

“No vamos a ser flexibles, somos muy rigurosos en aplicar la norma y hacer que se cumpla, no estamos dejando que se nos escape algo”, advirtió Susana Silva.

https://twitter.com/futurehacknow/status/683326922626056192

Foto Andina