André Carrillo es vinculado nuevamente al Atlético de Madrid

shadow

 

La situación del futbolista peruano André Carrillo empieza a tomar un color de esperanza al revelarse que pasó examen médico por encargo del Atlético de Madrid, según reveló Mario Cabrera Sanz a través de las redes sociales.

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, por su parte confirmó que el extremo nacional conversó en España con el técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca.

Juan Carlos Oblitas señaló que la ‘Culebra’ viene entrenando por su parte junto a un entrenador personal: ” Ricardo Gareca en España se reunió el domingo con Juan Manuel Vargas, también él y Sergio Santín han conversado con André Carrillo que estaba entrenando en España con un personal trainer, él tiene un conflicto con su club que le ha complicado la vida a él y a nosotros también”.

Sin embargo, Mario Cabrera Sanz, usuario de Twitter publicó en esta red social que la razón de la permanencia de André Carrillo en España sería que ya habría pasado exámenes médicos con el Atlético de Madrid. Según Cabrera, esto se habría dado el pasado miércoles en el Clínica Cemtro.

Oblitas: “Nadie tiene la convocatoria asegurada”

Juan Carlos Oblitas dijo que si bien el técnico Ricardo Gareca inició su periplo por Europa para entrevistarse con los jugadores que militan allí, no significa que tienen la convocatoria asegurada; asimismo, reconoció que aún no definen qué equipo llevarán a la Copa América Centenario.

Juan Carlos Oblitas pidió cautela con las informaciones, pues el técnico Ricardo Gareca será quien tendrá la última palabra a la hora de las futuras convocatorias.

Ricardo Gareca en España se reunió ayer con Juan Manuel Vargas, también él y Sergio Santín han conversado con André Carrillo que estaba entrenando en España con un personal trainer, él tiene un conflicto con su club que le ha complicado la vida a él y a nosotros también. En los próximos días visitará Holanda, Alemania e Italia, donde conversará con los jugadores que están ahí”, afirmó Juan Carlos Oblitas en radio Ovación.

“En una de sus visitas, conocerá a Gianluca Lapadula, es un jugador al que viene siguiendo desde el año pasado y conversará con él. Ojo, que el hecho de conversar con un jugador no implica que será llamado. Ricardo Gareca no tiene una fecha fija de retorno, si los tiempos dan, visitará a jugadores como Ríos y es posible también que vea a Christian Benavente“.

“La FIFA lo que pide es la nacionalidad de uno de los padres, abuelos, o haber vivido un tiempo en ese país. En el caso de Gianluca Lapadula es cuestión que exista un interés de parte del jugador. Él no es un jugador de YouTube como otros, es un jugador que está en la Serie B de Italia y viene destacando, al punto que equipos de Primera se han fijado en él”.

Juan Carlos Oblitas destacó que Gareca busque más jugadores alrededor del mundo. “Mientras tengamos un universo mayor de jugadores que estén dispuestos a jugar es importante. Eso ayuda a que el entrenador no tenga problemas en caso de lesiones u otros temas”.