EEUU: Acusan a cubano de ser “lobo solitario” del Estado Islámico

shadow

 

MIAMI.- Tras descartar que sufra alteraciones mentales, una corte federal del condado de Dade estableció que el cubano, estadounidense, Harlem Cruz, sea procesado en Cayo Hueso como presunto “lobo solitario” del Estado Islámico que planeaba un atentado terrorista.

Se trata del segundo cubano del sur de la Florida en alabar al grupo terrorista, aparentemente reclutado `pr el Estado Islámico. El primero, Miguel Morán Díaz, se declaró culpable y fue condenado a 10 años de cárcel

El juicio contra Harlem Suárez comenzará el 4 de abril en Cayo Hueso, donde residía , y de acuerdo al FBI, planeaba  poner una bomba con clavos en una playa de Florida, inspirado por el Estado Islámico.

harlem2

 Harlem Suárez, de 23 años, conocido como Almlak Benítez, enfrentará cargos por intentar usar un arma de destrucción masiva.

Se sindica a Suárez de  supuestamente planear el atentado  enterrando  en la playa durante la noche una bomba con clavos y detonarla a distancia, con un teléfono móvil.

Video relacionado

La fiscalía apunta a que el sospechoso actuó inspirado por  Estado Islámico (EI), que ha hecho un llamamiento a realizar ataques contra Occidente.

Según el FBI, Suárez grabó un video en mayo en el que dijo: “Vamos a destruir Estados Unidos y dividirlo en dos. Vamos a elevar nuestra bandera negra sobre la Casa Blanca y cualquier presidente de turno”. (ECHA- Agencias)