Dos músicos originales de Jefferson Airplane mueren el mismo día

shadow

 

Día fatal para la banda norteamericana. El pasado 28 de enero se anunciaba la muerte del guitarrista fundador de Jefferson Airplane, Paul Kantner, pero también moría la vocalista original del grupo Signe Toly Anderson, a los 74 años de edad.

Signe Toly Anderson falleció el 28 de enero en su hogar en Beaverton, Oregon, de acuerdo con su hija Onateska Ladybug Sherwood, luego de sufrir de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Se conoció que la cantante de Jefferson Airplane, Signe Toly Anderson, murió el mismo día en que falleció otro miembro fundador de Airplane, Paul Kantner.

paulkantner1

Signe Toly Anderson, oriunda de Seattle y desde hace mucho tiempo residente de Oregon, se integró a mediados de la década de 1960 al grupo Jefferson Airplane creado en San Francisco y participó en las grabaciones de su primer álbum, The Jefferson Airplane Takes Off.

No obstante, para el verano de 1966, se embarazó de su primer hijo y decidió dejar al grupo. En el otoño de ese año, Slick se incorporó a Jefferson Airplane, que cambió del rock folk a una propuesta más fuerte y psicodélica.

OTRAS NOTAS DE LA SECCIÓN DE ESPECTÁCULOS: