“El Chapo” Guzmán: Ordenan ubicar a Kate del Castillo para que declare

shadow

 

MÉXICO: Las autoridades federales aztecas ordenaron este jueves la localización y presentación de la actriz Kate del Castillo,  para que declare sobre el encuentro que sostuvo con el encarcelado capo del cartel de Sinaloa,  Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Funcionarios del área de seguridad revelaron que la Procuraduría General de la República (Fiscalía ) giró la ordenó a ubicar a Kate Del Castillo debido a que la actriz no cumplió con un citatorio para acudir por su cuenta ante las autoridades.

La orden sólo se aplica para territorio mexicano mientras que la controvertida actriz,  quien también es ciudadana estadounidense,  radica desde hace años en Los Ángeles, California.

kate-del-castillo111

Por esta razón, si Kate del Castillo es ubicada en México  sería detenida y llevada a declarar como testigo, aunque después quede en libertad.

Rn la víspera Del Castillo presentó un recurso de amparo ante un juez mexicano para evitar una posible detención por autoridades aztecas,  aunque se pidió a la defensa de la actriz especificar sus reclamos contra la autoridad antes de continuar con el recurso.

La Procuraduría investiga si Joaquín Guzmán invirtió en un negocio de la actriz, aunque hasta ahora ella no ha sido acusada de ningún delito.

chapo-kate2

Kate del Castillo es señalada como la organizadora del encuentro del actor estadounidense Sean Penn con “El Chapo” Guzmán, un par de meses antes de que el mafioso fuera capturado por tercera ocasión.

Guzmán, considerado el líder del cartel de Sinaloa, permanece recluido en la misma prisión de máxima seguridad de la que se fugó en julio a través de un túnel.

Días atrás el diario Milenio divulgó una serie de mensajes de texto intercambiados entre Del Castillo y “El Chapo” que mostraron que el capo estaba más interesado en la actriz que en el actor estadounidense.

El narcotraficante y la actriz planeaban verse en una segunda ocasión después del encuentro con Sean Penn. (ECHA-Agencias)