Papa Francisco y patriarca ruso se reunirán el 12 en Cuba (VIDEO)

shadow

 

LA HABANA.- El Gobierno de Cuba anunció este  viernes que se siente “honrado” de acoger la histórica reunión entre los líderes de la Iglesia católica y la ortodoxa, el papa Francisco y el patriarca Kiril, el próximo 12 de febrero en La Habana.

En un comunicado oficial publicado en la página web de la Cancillería se señala:“Cuba se siente honrada de acoger la reunión de los primados de la Iglesia Católica y de la Iglesia Ortodoxa rusa y brindará todas las facilidades para la realización de este histórico encuentro”.

francisco-kiril22

El diario estadounidense El Nuevo Herald destaca que  será la primera reunión entre los jefes de estas dos Iglesias, separadas en un cisma en 1054, y se considera como un primer paso para una posible visita de un pontífice católico a Rusia.

El encuentro se producirá aprovechando una escala del papa Francisco antes de su visita ficial a México, y en medio de una gira del patriarca Kiril que lo llevará a Paraguay, Chile y Brasil.o

Confirma el Vaticano

El vocero del Vaticano, padre Federico Lombardi, confirmó desde la Santa Sede que el papa Francisco mantendrá un histórico encuentro con el líder de la Iglesia Ortodoxa rusa, el patriarca Cirilo I, en el aeropuerto de La Habana, Cuba, el próximo 12 de febrero.

 Será la primera reunión entre los dos líderes religiosos y el anuncio fue realizado en simultáneo con Rusia.

“El encuentro se realizará en Cuba, donde el Papa hará escala antes de su viaje a México y donde el patriarca estará en visita oficial”, anunció a la prensa Lombardi, quien agregó que el encuentro con el patriarca no afecta en lo más mínimo el cronograma del Pontífice en México.

El vocero del Vaticano también subrayó que se trabajó durante dos años en el histórico encuentro que se dará en pocos días. “La Santa Sede y el Patriarcado de Moscú desean que sea una señal de esperanza para todos los hombres de buena voluntad invitando a todos los cristianos a rezar con fervor para que Dios bendiga este encuentro, que de buenos frutos”, concluyó. (ECHA- Agencias)