Policía Nacional: Abren investigación contra suboficial Jorge Luis Siapo

shadow

 

Una investigación preparatoria contra el suboficial superior PNP Jorge Luis Siapo Moreno, intervenido en la plaza Dos de Mayo mientras encabezaba una manifestación que promovía una presunta “huelga policial”, abrió hoy viernes el Fuero Militar Policial de Lima Centro.

La Policía Nacional del Perú puso a disposición del Fuero Militar Policial a este efectivo tras detenerlo por participar en la protesta, pese a que está en actividad y, por lo tanto, no podía asistir a eventos de este tipo.

La décimo cuarta Fiscalía Militar Policial inició la investigación contra Jorge Luis Siapo Moreno por la comisión de los delitos de desobediencia, motín, conspiración e insulto al superior, previstos y penados en el Código Penal Militar Policial.

El Fuero Militar Policial ha dado instrucciones a sus fiscales militares policiales a nivel nacional a efectos de intervenir de oficio en previsión de actos similares, indica la agencia Andina.

El presidente del Fuero Militar Policial, general de brigada Juan Pablo Ramos Espinoza, explicó que, de acuerdo con el artículo 42° de la Constitución Política del Perú, los integrantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional no están comprendidos en el ‘derecho de sindicación y huelga’.

Por ello, llamó a los integrantes de la Policía Nacional a cumplir a cabalidad con su misión de resguardar el orden y la seguridad en el país.

5_8

5_7

Fotos Andina (1)-Crónica Viva(2-3)

https://www.facebook.com/PoliciaDelPeru/photos/a.363396447008996.106994.187722087909767/1292293690785929/?type=3&theater