Twitter dio de baja a 125 mil cuentas de organizaciones terroristas

shadow

 

EEUU.- Por primera vez Twitter informó que  dio de baja a 125 mil cuentas de organizaciones terroristas, entre las que figura el Estado Islámico, como resultado de un trabajo realizado desde mediados de 2015  contra el extremismo cibernético.

Asimismo precisó que en esta campaña se eliminó a los que promueven ataques terroristas luego de quela organización sin fines de lucro Brookings Institution estimó en un reporte del año pasado que existían al menos 46.000 cuentas de Twitter vinculadas a seguidores del Estado Islámico.

ciberterror

Los analistas consideran que los datos revelados este viernes  sugieren que o bien el Estado Islámico  ha aumentado dramáticamente su presencia en las redes sociales durante el último año o Twitter se volvió más efectivo a la hora de detectar actividad terrorista.

La compañía además informó que está aumentando el número de equipos que se ocupan del monitoreo de la actividad extremista en Twitter y, con esto, ha logrado reducir el tiempo de respuesta ante reportes de este tipo.

Videos relacionados

https://www.youtube.com/watch?v=NYYlBfx7Rjc

“Ya hemos visto resultados, incluyendo un aumento de la suspensión de cuentas, y se ha desplazado fuera de Twitter este tipo de actividades”, precisó la compañía.

El anuncio de Twitter llega después de una fuerte controversia sobre el rol de las redes sociales en las vidas de la pareja de supuestos seguidores del Estado Islámico que asesinaron a 14 personas en el ataque en San Bernardino, California, de diciembre pasado.

https://www.youtube.com/watch?v=UJmATgSaqJw

El FBI informó que la pareja de atacantes no posteó publicidad yihadista en la red social antes del ataque, aunque sí habían enviado mensajes de ese tipo por medios privados.

El ataque terrorista ha colocado en el debate público cuáles son las medidas que los gobiernos y las corporaciones pueden tomar para evitar potenciales amenazas y detener el reclutamiento online de combatientes extremistas. (ECHA-Agencias)